Tutoriales para EVI (Ejecutivos de Ventas Integrales)

Notas a tomar en cuenta en el servicio de aplicación web para presupuestos online.

Aplicación de presupuestos: Introducción

Buenas tardes, para el uso y comprensión correcta de dicha aplicación todos los usuarios de Ferretti, C.A., deben tomar en cuenta ciertos aspectos técnicos desde donde se conecten al servicio, así como el dispositivo que utilicen para dicha conexión:


Dispositivos de acceso y conexión:

  1. 1. Pueden utilizar tanto dispositivos móviles como un computador de escritorio o laptop.
  2. 2. Los dispositivos móviles así como el computador deben tener conexión a Internet.
  3. 3. La velocidad de la aplicación dependerá de la velocidad de conexión a Internet, esto ocurre tanto como las páginas web, como con las aplicaciones para teléfonos.
  4. 4. El sistema trabaja directamente con la base de datos de la empresa, por lo que cada vez que el usuario entra al sistema, el mismo se actualiza directamente al servidor (sincronización). sin embargo tome en cuenta los siguientes detalles:

 

Velocidad de conexión.

Cantidad de aplicaciones abiertas.

Compatibilidad de sistema operativo y tipo de dispositivo.

Navegador web por donde está haciendo la visita.

 

Características de los usuarios:

5. Los usuarios tendrán diferentes niveles de acceso al sistema, con diferentes características, como por ejemplo

Solo los vendedores podrán cerrar y enviar presupuestos ya que estarán vinculados a una cuenta de “Profit”.

Los administradores son los únicos que pueden crear nuevos vendedores y usuarios.

Cada usuario/vendedor solo podrán ver “solamente sus clientes”, por lo que su clave es única y los administradores son quienes verifican los datos de cada vendedor. Es al departamento técnico quien hace los cambios y modificaciones dentro del sistema.

Los reportes de los usuarios serán para “transacciones efectuadas” y solamente la cotización se hará efectiva cuando sea enviada al sistema.

 

 

PARA GENERAR UN NUEVO PRESUPUESTO!

BÚSQUEDA DE UN CLIENTE O CREACIÓN DE CLIENTE NUEVO

Característica de la aplicación web:

Es importante tener en cuenta que la misma aplicación está hecha bajo php y un sistema web en html para que pueda ser visualizada tanto en teléfonos móviles como en otros dispositivos tipo Tablet, laptop o PC. Ya que el entorno es Responsive o adaptativo según el medio de acceso.

El sistema diseñado para ser lo más eficiente posible, sin embargo para dicho rendimiento, dependerá de los siguientes factores a tomar en cuenta:

1. Conexión a internet estable desde su dispositivo móvil (1 mgbps mínimo)

2. Sistema Android de versión 3.0 a 4.0 en adelante.

3. Para PC o Laptop: cualquier navegador es compatible.

4. Los usuarios son asignados únicamente desde el servidor de la empresa.

5. Para sistema operativo IOS (IPhone u IPad) se está trabajando en dicha app, pero para cumplir con los requerimientos de Apple se deben seguir varios lineamientos, antes de lanzarla al AppStore.

 

 

IDENTIFICA TU AREA DE TRABAJO

VISTA GENERAL DEL ENTORNO, LUEGO DE INGRESAR!

CREANDO UN CLIENTE NUEVO

Limitaciones y Accesos:

Como todo sistema que utiliza acceso a la base de datos de usuarios, cada vendedor o administrador tiene su patrón y rango de acceso, por lo que no todos los usuarios tienen los mismos privilegios  de acceso al sistema como tal. Para ello se designaron 2 niveles iniciales de usuarios con determinadas funciones:

1. Administradores web: Son los usuarios generadores y editores generales dentro de la aplicación web, estos pueden realizar las siguientes funciones:

1. Asignas roles a los usuarios.

2. Subir las imágenes de productos

3. Crear clientes en la web

4. Crear nuevos usuarios (vendedores)

5. Sincronizar los datos con el sistema de la empresa.

6. Mantenimiento General del sistema con la plataforma web.

 

Los administradores web No pueden generar presupuestos, esta función solo esta designada para los vendedores y la misma solo será aprobada y creada dentro de la base de datos de la empresa una vez sea aprobada por el personal supervisor de ventas.

 

Administradores Profit: son quienes manejan la data desde el sistema administrativo, con lo cual se requiere que tanto el usuario de ventas este registra y vinculado entre ambos sistemas, para poder generar una cotización efectiva.

Vendedores: son los usuarios designados para los EVI, en donde sus principales características y limitaciones son las siguientes:

1. Los vendedores solo podrán ver los clientes que estén asignados a ellos dentro del sistema. (no podrán ver clientes que estén asignados a otros usuarios, esta función solo podrá ser para los “administradores”).

2. El código de usuario solo podrá ser asignado por los “administradores”

3. Las cotizaciones permanecerán abiertas hasta tanto se realice en envío del “Presupuesto” al sistema; una vez hecho este paso, dicho presupuesto podrá ser visualizado en el área de “reportes”

4. Los usuarios no podrán eliminar otros usuarios ni presupuestos ya enviados u procesados.

5. Para hacer una búsqueda general de todos los clientes que cada EVI tiene asignado, puede colocar el carácter de ( * ) asterisco, el cual le mostrara todos los ítems asignados a esa cuenta. En caso de los administradores mostrará todos los clientes dentro del sistema.

6. También puede hacer la búsqueda por número de Rif del cliente, con solo colocar los primeros dígitos o el numero completo, tenga cuidado de no colocar guiones o puntos demás, pues el buscado no los reconocerá.

7. Para cambiar la contraseña de su cuenta, deberá ser solicitada por correo electrónico o vía Hangout a la cuenta de correo de ferretti.tls@gmail.com para ser procesado.